Facebook Twitter YouTube Linkedin Google + Acceso a candidatos Acceso a formación on-line
noticias
Los diez hábitos de la gente más productiva

¿Qué es lo que buscan las Compañías en sus empleados?, ¿qué buscan los Directores de RR.HH. cuando van a seleccionar a alguien? la respuesta, aunque parezca complicada, es más simple de lo que parece, la palabra clave es Productividad.

02
Nov
2016

Todas las Empresas tienen como objetivo obtener buenos resultados económicos, y en definitiva, beneficios. Ahora bien, también estamos de acuerdo (o no), en que para obtener esos beneficios se requieren empleados con aptitudes adecuadas para ello.

¿Qué es lo que buscan las Compañías en sus empleados?, ¿qué buscan los Directores de RR.HH. cuando van a seleccionar a alguien? la respuesta, aunque parezca complicada, es simple, la palabra clave es Productividad en los Empleados. Por lo tanto, vamos a analizar cuáles son los hábitos/comportamientos más comunes para que, una vez llevados a cabo, seamos más efectivos y productivos en nuestro día a día.

1) Centrarse en lo importante. Es fundamental priorizar las actividades a realizar, centrándonos en las más importantes y organizándonos de tal manera que podamos alcanzar y cubrir nuestros objetivos.

2) Diferenciar lo importante de lo urgente. Para ello hay que tener claro qué funciones tienes que desempeñar y en qué orden hacerlo. Una vez clasificadas, se aconseja realizar en primer lugar las más urgentes, es decir, las que tienen una prioridad o caducidad inmediata como pueden ser, a título de ejemplo: la entrega de un informe a un cliente o el proceder al pago de un impuesto.

3) Planear los díasTener una agenda (física), y no solo mental, para tener organizado y planificado el día a día y dar así el menor lugar a los imprevistos, que puedan desvirtuar el cumplimiento de los objetivos.

4) Encontrar lo que necesitas cuando lo necesitasHoy día, ante la cantidad de información disponible, resulta primordial saber dónde y cómo buscar información. Una buena Base de Datos o un sistema de archivo, puede ayudarnos a ser más eficientes y eficaces en el trabajo.

5) Establecer rutinas. Tener la costumbre de realizar diversas actividades en tu vida diaria siguiendo una cierta rutina. La hora de levantarse, hacer deporte periódicamente, leer antes de dormir…nos ayudará a concentrarnos y a mantener en buen estado nuestra mente.

6) Aprovechar el tiempo perdido. Optimizar el tiempo. Emplea cada minuto de tu tiempo en hacer algo productivo, en hacer algo que valga la pena, que te aporte valor, no necesariamente material.

7) Asistir a las reuniones con un propósito claroIr a cada reunión, ya sea con un compañero de departamento o con tu propio jefe, con una idea clara y concienciado/a para sacarle el máximo provecho posible, no solo exponiendo con claridad tus ideas, sino sabiendo escuchar a los demás.

8) Hacer las cosas que no queremos hacer. No delegues buscando “no hacer algo que no te gusta”, haz el esfuerzo y ve a por ello. Ten la motivación para realizar todo aquello que no te agrada y la satisfacción será mucho mayor.

9) Realizar múltiples tareas con prudencia. La flexibilidad en las tareas es un punto muy favorable, te abre la mente y mejora tu capacidad de ejecutar actividades de diferentes características. Ahora bien, es necesario siempre tener control en la realización de dichas tareas y ser consciente de ellas, para no divagar demasiado.

10) Trabajar estratégicamente. Seguir una buena estrategia, valorar el trabajo en equipo y tener los objetivos claros y bien definidos será primordial para el logro de los mismos.

Desde Gestiónitas te animamos a que sigas estos hábitos, que serán beneficiosos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Además, si tienes otros hábitos que te sirvan para ser más productivo/a, ¡Adelante!, ¿por qué no seguir realizándolos?


Te interesa

 la-gestion-3-0 

La Gestión de Recursos Humanos 3.0

Blanco

Síguenos en:

facebook-round  twitter-round  linkedin-round  google-plus-round