Facebook Twitter YouTube Linkedin Google + Acceso a candidatos Acceso a formación on-line
noticias
Consejos para preparar una entrevista de trabajo

Nos encontramos en búsqueda activa de empleo y llega un momento crítico, la entrevista de trabajo ¿cómo preparamos tan ansiada reunión?.

14
Nov
2016

Nos encontramos en búsqueda activa de empleo y una de las mejores noticias que podemos recibir al respecto es la llamada de que hemos sido seleccionados para realizar una entrevista de trabajo. Ahora llega un momento crítico, ¿cómo preparamos tan ansiada reunión?

En algunas ocasiones, hemos aplicado a tal número de ofertas de empleo que ni situamos desde dónde nos han llamado; por este motivo, lo primero que debemos hacer es revisar y releer las ofertas de empleo a las que habíamos aplicado y localizar a la que vamos a asistir a entrevista.

Una vez hemos generado una búsqueda del proceso para no parecer despistados, y tenemos a nuestro alcance la descripción del puesto, lo analizaremos y estudiaremos, con el objetivo de realizar un análisis sobre cuáles serían nuestras debilidades y fortalezas de nuestro perfil y experiencia profesional frente al puesto. De esta manera, podremos intuir por qué puedo encajar en el puesto ofertado y cuáles serían los requisitos que no cumplo. Aconsejamos preparar los argumentos frente a esos requisitos que sabemos de antemano que no cumplimos al 100% pero que podemos cubrir como áreas de mejora o con otros puntos fuertes, mostrando en todo momento una actitud positiva.

Es importante, de manera paralela, estudiar la empresa desde dónde nos han llamado, conocer su misión y valores, a qué se dedican e incluso indagar sobre su Cultura. Es fundamental realizar una investigación previa sobre cómo es la empresa donde nos vamos a entrevistar y obtener la mayor info posible. Para esto, podemos enfocar la búsqueda a través de redes sociales, contactos personales, noticias en prensa… de manera que vayamos lo más informados posibles sobre la empresa en la que pretendemos formar parte.

Hasta ahora hemos hablado sobre la empresa, pero no olvidemos que en una entrevista de trabajo hablaremos con una o varias personas. Si sabemos quién es el entrevistador o los entrevistadores, sería interesante conocer que puesto ocupan en la Compañía, cuántos años llevan en la misma, que formación tienen e incluso hasta saber de qué empresas vienen. En este sentido, existe una herramienta fundamental para obtener estos datos: la red social LinkedIn. Si éste no tuviera perfil, podemos buscar información a través de noticias en la red.

Una vez que hemos recogido todos los datos sobre la Compañía: cultura y valores, su situación actual, su pasado, e incluso su futuro; conocemos quiénes son nuestros entrevistadores y conocemos la descripción del puesto, podemos estar preparados para enfrentarnos a nuestra esperada entrevista de trabajo.

Más adelante, analizaremos como afrontar una entrevista de trabajo. Mientras tanto, puedes seguir nuestras ofertas de empleo a través de nuestra página web www.gestionitas.com y nuestro grupo de empleo en LinkedIn: Gestiónitas – Empleo.

Suerte!


Te interesa

liderazgo

La PT-109: el liderazgo en acción

Blanco

Síguenos en:

facebook-round  twitter-round  linkedin-round  google-plus-round